COMO TRABAJAMOS
PASO 1
Cuando un futuro cliente/a se pone en contacto con nosotros, fijamos una reunión para conocernos en persona y que nos cuente sus necesidades de obra, previsión de cuando quiere comenzar, si tiene ya un proyecto definido por algún técnico externo a nosotros (ya sea Arquitecto, Diseñador de interiores, etc).
En esa reunión inicial tomamos nota de las necesidades y vemos si ese tipo de obra y plazo se ajusta a nuestro perfil de empresa y a la disponibilidad en ese momento para comenzarla o cuando la vaya a requerir.
PASO 2
Tras reunión inicial, y en un plazo de 48/72 horas, elaboramos una estimación económica del alcance del trabajo con una horquilla económica del importe de los trabajos requeridos.
En caso de que esa estimación económica esté dentro del presupuesto esperado por el/la cliente/a, empezamos a desarrollar un presupuesto detallado por partidas y mediciones incluyendo visita al espacio/vivienda que se pretende reformar y llevando a cabo toma de medidas exactas.
Dependiendo del tamaño de cada obra, solicitamos una reserva económica de un 5% del importe. En caso de llevar a cabo la ejecución de la obra, dicho importe se devuelve en la primera certificación (mes) de trabajo. Y en caso de no llevarse a cabo la ejecución de la obra, dicho importe será para sufragar los gastos anteriores (toma de datos, mediciones y presupuesto detallado, etc.).
Si el cliente ya tiene un proyecto definido (con planos y mediciones) por otro técnico, tardamos en estudiarlo y presupuestarlo entorno a 10 o 15 días. En caso de no tener un proyecto definido y tenerlo que realizar nosotros, el plazo de éste dependerá del tipo de obra, y de la disponibilidad del cliente a reunirnos con él e irlo definiendo juntos.
PASO 3
Una vez presupuestado, podríamos comenzar la obra a los 5 días laborables de la firma del contrato de ejecución. El contrato (tipo) lo aportamos nosotros al cliente incorporando sus datos, plazo de ejecución, visitas de control de obra y de elección de materiales o toma de decisiones, etc.
Antes del comiezo de la obra, asesoramos en cuanto a documentación para solicitar licencia y el abono de las tasas necesarias por parte de cada propietario/a, y presentamos a la Propiedad al Jefe de Obra de MAAU que va a llevar a cabo los trabajos y va a ser el interlocutor con ellos en todo momento que sea necesario.
PASO 4
Comienzo y ejecución de obra. En todo momento el jefe de obra estará a disponibilidad de los propietarios para cualquier consulta o visita conjunta. Enviará las certificaciones (avances) para su cobro mes a mes, y avisará y corregirá cualquier partida que no sea necesaria de ejecución, o se incorpore nueva a petición de la Propiedad.
Una vez finalizada la obra, se entregará un libro de mantenimiento y uso de la misma y durante el plazo de garantía el jefe de obra asignado estará a disposición para cualquier consulta o revisión necesaria.